Al comenzar un programa para perder peso, es importante distinguir los consejos útiles de los mitos, pues aunque tengan buenas intenciones, pueden obstaculizar tu progreso, en vez de facilitarlo.

Aquí hablaremos de cuatro mitos sobre la pérdida de peso que seguramente has escuchado y que deberías descartar.

Comer menos es la única forma de perder peso

Podría parecer que tiene sentido cuando lo escuchas, pero no es necesariamente cierto.

En vez de solo comer menos, intenta comer cantidades pequeñas de alimentos saludables, de cinco a seis veces al día. Haz un plan de bocadillos saludables para comer entre comidas, y prepárate batidos para aumentar tu ingesta de proteína diaria y mantener tu hambre bajo control.

Hacer más ejercicio equivale a perder peso automáticamente

A menudo escucharás gente que dice, “¡Solo ejercítate un poco más y estarás bien!”. Es cierto que ejercitarse es básico en cualquier programa para perder peso, pero no significa que tienes permiso para comer todo lo que quieras.

El ejercicio es un factor importante en cualquier programa de pérdida de peso. Sin embargo, es tan importante como disminuir tu ingesta de calorías. Al reducirlas mientras suplementas tu dieta con vitaminas y minerales, harás que tu rutina de ejercicio sea más productiva y quemes calorías.

Reducir o eliminar carbohidratos es el primer paso para perder peso

Lo escuchas todo el tiempo: los carbohidratos son enemigos de la pérdida de peso y el verdadero camino para perder peso es eliminarlos tanto como te sea posible.

Sin embargo, los carbohidratos ayudan a estimular las hormonas que almacenan energía como la insulina. Así es como tu cuerpo acumula y usa el combustible que necesitas para llevar a cabo tu día. Al reducir la cantidad de carbohidratos que ingieres, se reduce la actividad de la insulina al tiempo que se disminuye la energía acumulada que necesitas quemar; ayudándote así a perder peso.

Esto es genial, pero tu cuerpo aún necesita energía para vivir.

Es importante poner atención al origen de los carbohidratos para asegurarte de que recibas carbohidratos saludables que se integren a tu programa de pérdida de peso.

Ya que una dieta alta en carbohidratos no es del todo saludable, un factor importante para cualquier programa efectivo de pérdida de peso es mantener el tipo correcto de carbohidratos en tu dieta y en las proporciones adecuadas.
“Formula1Bar
Si estoy llevando una dieta saludable, no necesito suplementos de vitaminas

Esto podría tener sentido la primera vez que lo escuchas, pero es otro mito que desearás descartar.

Tener una dieta saludable, balanceada y alta en proteína es importante, tanto como lo es asegurarte de obtener las vitaminas y minerales que necesitas, ya que muchos de los alimentos que ingieres, aunque sean saludables, no te los proporcionan.

Esta “póliza de seguro” puede completar los huecos nutricionales que hayan quedado en tu dieta saludable. Tu dieta puede ser rica en proteína, fibra y carbohidratos benéficos, y aun así, estar deficiente en vitaminas y minerales. Al suplementar una dieta saludable, podrás asegurarte de que tu cuerpo obtenga la nutrición completa que necesita.

No importa que tan saludable sea tu dieta, un buen suplemento de vitaminas y minerales siempre es clave para una nutrición balanceada.

--

Distinguir lo quees real de lo queesmitoes un granpasoparaestablecer un programa de pérdida de peso verdaderamenteefectivo. No hay atajosnivaritasmágicasparalograrlo. Tómate el tiemponecesarioparaconocer lo quehacerealmenteefectivo a un plan de pérdida de peso, ydeshazte de losmitos